¡Porfin! Estamos montando el prototipo de vobu para el crowdfunding 🎉 | vöbu
Esquemas del prototipo de vobu para el crowdfunding

¡Porfin! Estamos montando el prototipo de vobu para el crowdfunding 🎉

20 de febrero, 2021 | Imma Martínez

Este pasado mes de febrero iniciamos la precampaña de crowdfunding para financiar el proyecto de vöbu. Contamos con la ayuda del programa de formación y mentoría de Crowdfunding Terrassa Innovación, una iniciativa del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa.

¿Qué es crowdfunding?

El crowdfunding o micromecenazgo es una forma de financiación online que consiste en el aporte de pequeñas cantidades de dinero por parte de muchas personas. Para nuestro proyecto estamos preparando un crowdfunding de recompensas, donde cada participante obtendrá una recompensa por cada aportación, como por ejemplo la versión de mini-robot vöbu para el crowdfunding. La campaña dura 30 días y una vez finalizada, si se consigue llegar la cantidad de aportaciones necesarias, se preparan las recompensas; sino, se devuelve el dinero a los participantes.

¿En qué consiste la precampaña?

Es la primera fase antes de lanzar una campaña de crowdfunding. Tiene el objetivo de dar visibilidad al proyecto y empezar a crear una comunidad interesada en el proyecto. Esta fase se desarrolla mientras se diseña la campaña y permite tener opinión directa de los futuros usuarios, así co-crear el proyecto.

Para nuestra precampaña hemos:

  • - activado una newsletter donde avisamos de las actualizaciones y de las ofertas exclusivas del lanzamiento de la campaña. Además, enviamos invitaciones a actividades de co-creación y testeo del producto.

Prototipo

Después de recoger todas la opiniones y hablar con algunos de vosotros ¡ya tenemos la idea del proyecto definida! Sólo faltaba pulir alguno de los detalles. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Ahora nos toca montar el prototipo para poder enseñaros como serà vöbu, la versión crowdfunding.

Todo el equipo hemos estado trabajando duro. Ya tenemos seleccionados los componentes. Pau está probando cada uno de ellos, diseñando el esquema y trabajando en el código (programa) para que vobu mida el CO2 y muestre diferentes caras por la pantalla.

Trabajando en la electronica del sensor de dioxido de carbono (CO2)

Y Imma está adaptando la carcasa para poder colocar todos los componentes dentro. Ya está casi preparada para imprimirla en 3D y poder, en breves, probarla. ¡Qué ganas!

Trabajando en la carcassa de vobu con un programa de CAD y diseño 3D

¿Cómo nos puedes ayudar?

Durante el proceso de diseño nos surgen dudas… y queremos saber vuestra opinión. Participa en la co-creación de vöbu o apuntate en la newsletter para estar informado de las siguientes actividades.

Share
Stay informed
We are creating vöbu's community. Join us.
Follow us

Stay informed